El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Centro-Sur aprobó un proyecto tipo de educación que beneficiará a 217.568 estudiantes. El proyecto tendrá una inversión de más de $40.000 millones y se ejecutará en 235 instituciones educativas del departamento.

Con el objetivo mejorar la calidad de la educación en el Huila, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Centro-Sur evaluó, viabilizó, priorizó y aprobó el proyecto de dotación tecnológica de instituciones educativas oficiales de todo el departamento.
Un hecho importante en esta decisión es que el OCAD tuvo en cuenta el modelo de ‘Proyecto Tipo’ que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ofrece a las regiones para optimizar tiempos y recursos en la ejecución de obras de desarrollo social en todo el país.
Con el uso de un ‘Proyecto Tipo, el departamento del Huila ahorrará hasta el 70 por ciento de los costos previstos de pre-inversión y más de cuatro meses en su etapa de formulación y estructuración.
La iniciativa aprobada por el OCAD tendrá una inversión de más de $40.000 millones que beneficiarán a más de 217.568 estudiantes y 1.360 docentes de 235 instituciones educativas oficiales del Huila.
Con la puesta en marcha del proyecto en los 37 municipios del departamento se pretende transformar las prácticas educativas actuales con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esto se hará realidad con la adquisición de tabletas cargadas con más de 40 contenidos digitales de calidad, así como con la formación a docentes para garantizar la adecuada apropiación tecnológica para fortalecer el proceso educativo.
El proyecto, que contó con el voto favorable de los tres niveles de gobierno en el OCAD para su ejecución, se cofinanciará con $12.167 millones del Sistema General de Regalías (SGR), $1.591 millones de recursos propios del departamento y $26.600 millones del Programa “Computadores para Educar”.


Fecha: