El viernes 3 de noviembre será inaugurada esta obra que tuvo una inversión superior a los $2.400 millones y beneficiará a 85 mil víctimas de la violencia registradas en la ciudad.

La directora de la Unidad Nacional para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, confirmó su asistencia a la inauguración del Centro Regional para la Atención y Reparación a las Víctimas que se realizó en Neiva gracias a la alianza entre esta entidad y la Alcaldía de Neiva a cargo de Rodrigo Lara Sánchez.
La importante obra de la comuna tres de la ciudad contó con una inversión de 2.400 millones de pesos, de los cuáles $1.400 millones aportó el Gobierno Nacional y mil millones de pesos el Municipio, valor en el que se incluye el costo del lote donde se realizó la obra.
El jefe de la oficina de Paz y Derechos Humanos, Jorge Andrés Gechem Artunduaga, confirmó que es una obra muy importante para Neiva, teniendo en cuenta que la sede de atención, ubicada actualmente en el tercer piso de Los Comuneros, no era la más adecuada para atender a las 85 mil víctimas registradas en la ciudad.
“Esta obra, liderada por nuestro Alcalde, cuenta con oficinas amplias, auditorio con capacidad de 80 personas, baños y ludoteca para los niños que llegan con sus padres a múltiples solicitudes. Mejoraremos la atención y orientación de las víctima, dignificaremos sus derechos y unificaremos sus servicios”, puntualizó el funcionario.
El acto se tiene previsto para las diez de la mañana del viernes 3 de noviembre. Se espera la confirmación de asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.


Fecha: