Reunión con el objetivo de presentar el recorrido que se va a realizar a varios destinos del Huila a través de cuatro buses, entregando información de interés a los empresarios del turismo.

Con el fin de fortalecer la competitividad y promoción de la región, la Gobernación del Huila, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, adelantará este 30 de noviembre a partir de las 2 p.m., una reunión para establecer la estrategia que se va implementar en los municipios que hacen parte del corredor turístico del departamento.
La iniciativa está encaminada a acercar la oferta institucional del sector a través de cuatro buses con oficinas móviles, que se encargarán de recorrer los municipios San Agustín, Isnos, Pitalito, Garzón, Paicol, Yaguará, Rivera, Neiva, Aipe, Villavieja y Palestina, brindando información relacionada con el Registro Nacional de Turismo – RNT, calidad turística y proyectos turísticos, entre otros.
Esta estrategia consiste en articular oferta de productos y destinos en rutas integrales, que fueron definidos por el Ministerio Comercio, Industria y Turismo para disminuir la estacionalidad e incrementar el gasto turístico en los diferentes destinos de la región.
Esta reunión hace parte de las acciones que se adelantan luego de la presentación de la Ruta Precolombina, realizada el pasado fin de semana en el municipio de Pitalito, dentro de la campaña ‘Es el momento de Colombia, seguro te va encantar’.