• Tras la exitosa acogida que tuvo la primera edición del programa de becas para estudiantes de posgrado con nacionalidad y/o residentes en países miembros de la OEA, promovido por la Universidad Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), llega ahora una segunda edición.
    El programa abarca titulaciones de maestrías en línea en todas las áreas del conocimiento, desde ingenierías hasta ciencias de la salud y beneficiará a 80 estudiantes sobresalientes de toda la región.
    Este convenio responde al firme compromiso de la Universidad Europea y de la OEA con los países del continente americano. Las becas constituyen una magnífica oportunidad para que estudiantes de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe aprovechen al máximo un modelo académico innovador basado en un aprendizaje experiencial que aúna el mejor conocimiento y el talento humano con una tecnología de punta.
    En este sentido, Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, ha señalado que “en la primera edición los estudiantes colombianos y en especial las mujeres tuvieron una destacada participación. De hecho, el 29% de las becas fueron otorgadas a estudiantes del país de los cuales el 65% son mujeres. Para nosotros es muy grato poder traer a los países americanos una experiencia global de aprendizaje que ya ha demostrado ser una gran experiencia de éxito en Europa”.
    Los programas que tuvieron mayor demanda por parte de los estudiantes colombianos en la primera versión del programa fueron Dirección de Empresas MBA, Dirección y Gestión de Enfermería, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Negocios Internacionales, Prevención de Riesgos Laborales y Transición Energética Renovable.
    La OEA, a través del Programa de Alianzas (PAEC) trabaja con instituciones interesadas en promover la internacionalización de la educación superior, recibiendo estudiantes internacionales y apoyándolos en sus esfuerzos por avanzar en su formación. “Nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos en la primera edición del programa de becas con la Universidad Europea. En esta oportunidad, queremos seguir contribuyendo a través de esta alianza estratégica, a la formación de más estudiantes destacados de los estados miembros de la OEA”, señaló Yadira Soto, jefa de la sección de becas de la OEA.
    Esta segunda convocatoria, que se inició el 26 de agosto, ofrece becas para programas de posgrados de 12 meses de duración. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 21 de octubre y la publicación de los seleccionados se realizará en la última semana del mes de octubre. El programa de becas parciales cubrirá el 50% del coste de los estudios.
    Para poder recibir estas becas, los candidatos deberán contar con una carta de admisión definitiva de la Universidad Europea al programa deseado, reservar su cupo y completar el formulario de postulación para la beca. Deberán también contar con capacidad financiera para asumir los costos del programa no cubiertos por la ayuda. El proceso de evaluación de las becas considerará el mérito académico y profesional de los postulantes, así como la ubicación geográfica y equidad de género para asignar las becas a los estudiantes más destacados de la región.

Fecha: