La carretera entre estos dos municipios se encontraba obstruida por un derrumbe.

La Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila procedió a la remoción de un derrumbe que impedía la movilidad entre los municipios de Pitalito y Acevedo, en el sur del departamento.
La vía permaneció obstaculizada un par de horas antes de que con maquinaria y operarios de la Secretaría de Vías se procediera a la remoción del material rocoso, habilitando nuevamente el paso por este tramo.
El secretario de Vías, Henry Liscano, dijo que la maquinaria facilitada constó de una retroexcavadora de llantas y dos volquetas, con la que se realizó la actividad de remoción y recuperación vial.
Atención en Colombia
El secretario de Vías e Infraestructura indicó que avanzan los trabajos para recuperar la movilidad plena hacia el municipio de Colombia, en el norte del Huila.
“Hoy viernes ingresamos maquinaria para habilitar la variante y arreglar el daño que es más severo porque hubo pérdida de banca, es decir, destrucción de parte de la vía”, señaló Liscano.
Dijo además que se adelantó una reunión técnica para organizar un plan de choque que se ejecutará desde hoy y cuyas obras de recuperación pueden tardar de 12 a 15 días.
“Esta es una vía secundaria importante que comunica a Colombia con el resto del Huila y estamos ya en la tarea de construir la variante con maquinaria del Departamento”, puntualizó Liscano.