Generar condiciones óptimas para un envejecimiento activo es el propósito del programa “Vejez con bienestar” en el cual participan 74 abuelos del Centro La María del municipio de Yaguará, Huila, con el apoyo de Ecopetrol.
El programa ofrece atención integral con alimentación, atención terapéutica, talleres sicosociales para fortalecer la autoestima, la motivación y de fortalecimiento de la política pública de envejecimiento.
Así mismo los abuelos participan en actividades lúdico recreativas y de integración, reciben atención de fisioterapia y capacitación en artes y oficios, como construcción de jardines verticales y pintura en madera.
Karla Salas, la coordinadora del programa, explicó que éste inició en marzo de 2015 y arroja positivos resultados ya que se han mejorado las condiciones de los beneficiarios. “Con los diferentes ejes temáticos en los que trabajamos se ha venido apalancando la parte sicosocial y emocional de los abuelos, se ha visto la evolución en la motivación en la asistencia a las actividades”, manifestó.
En 2015 el programa del adulto mayor cuenta con una inversión de $160 millones aportados Ecopetrol, la Alcaldía de Yaguará, el Sena y la Fundación del Alto Magdalena.


Fecha: