En el marco de su compromiso social y su trabajo articulado con las administraciones locales y departamental, la Novena Brigada viene adelantado diversas labores de acción integral que redundan en bienestar y progreso para los habitantes del territorio ‘Opita’.
En el sur del Departamento las actividades son lideradas por el Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, unidad que ha fortalecido las campañas de prevención del secuestro y la extorsión en un trabajo articulado con el Gaula Militar Huila; la más reciente actividad estuvo dirigida al sector bancario de Pitalito, a quienes se les llegó con el lema “Nunca Pago, yo Denuncio”.
Las labores sociales se trasladaron a la vereda El Carmen del municipio de Oporapa; allí, mediante el ejercicio de actividades lúdico – recreativas, entrega de mercados, atención médica y mensajes de la necesidad de cuidado del medio ambiente, las tropas ratificaron su compromiso con la población civil.
Las actividades de Acción Integral continuarán llegando a donde la comunidad lo requiera; los soldados no ahorrarán esfuerzos en su tarea por seguir contribuyendo con la tranquilidad de los habitantes huilenses.


Fecha: