En el año 2014, con los 4 kits de maquinaria gestionados por la Administración Departamental, se intervinieron 435 kilómetros de vías terciarias y secundarias del Huila.

Los cuatros kits de maquinaria gestionados por el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se encuentra trabajando a toda marcha en el norte, sur, oriente y occidente del departamento.
A través de un convenio por 2.300 millones de pesos se aseguró el funcionamiento y la operación de la maquinaria hasta el mes de diciembre de 2015.
“Éste convenio suscrito con la Gobernación del Huila para la operación de la maquinara nos permite tener los cuatros kits trabajando en todo el departamento hasta el mes de diciembre de 2015”, expresó Julio Cesar Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.
Según el funcionario, en este año se espera atender más de los 435 kilómetros de vías terciarias y secundarias que se intervinieron en el año 2014.
“Esta es una maquinaria que está presta a todo lo que concierne al mantenimiento y rehabilitación de los puntos críticos del departamento y para la atención de emergencias”, indicó el Secretario de Vías del Huila.

Las zonas
Según el funcionario, los kits de maquinaria se encuentran adelantando diversos trabajos en el departamento.
“Tenemos un kits en la zona sur en donde ya realizó un despeje de los derrumbes presentados en la vía Pitalito-Palestina. Actualmente la maquinaria se encuentra en el municipio de Acevedo para la atención de las vías terciarias con la ayuda de la alcaldía”, afirmó el funcionario.
En la zona norte, la maquinaria se encuentra en la localidad de Baraya en donde se está adelantando un dragado a una quebrada, debido a un problema que se registra por la socavación de un puente.
Otro de los kits de maquinaria está en el municipio de Palermo para adelantar el mejoramiento de las vías terciarias de esta localidad. Y el cuarto kit se encuentra en el municipio de El Pital, para la intervención de la vía Minas que comunica a las localidades de El Pital y La Argentina. Luego esta maquinaria será trasladada a la vía El Pital-La Plata para el mejoramiento de los cerca de cinco kilómetros de esta carretera que se encuentra destapada.
“Estas son las obras de intervención que actualmente la maquinaria del departamento se encuentra adelantado. Esperamos seguir trabajando en el mantenimiento de las vías todos los municipios en materia de red terciaria y secundaria”, concluyó el Secretario de Vías de Infraestructura del Departamento.


Fecha: