Las aspirantes de estos municipios huilenses se suman a la participación en las fiestas folclóricas_.

Redacción
Dos nuevas aspirantes dentro del certamen departamental por los municipios de Acevedo y Baraya, se cumplió una nueva jornada de registro de candidatas en Neiva. De esta manera, estos municipios huilenses responden positivamente a la convocatoria de la Gobernación del Huila para el desarrollo de las tradicionales fiestas.
Se inscribió la aspirante por el municipio de Acevedo, Darly Jureidy Viveros Sterling. Con música y una delegación que se ajusta a los requerimientos del aforo para este tipo de eventos, Darly Jureidy mostró la riqueza de su hermosa tierra, representada en un traje con un diseño exclusivo elaborado a mano por José Luis Roldán, y un exquisito cinturón confeccionado en tejido de pindo.


Con 25 años de edad, esta médica especializada en gerencia de la salud expresó estar “muy feliz por participar en este certamen tan importante. Como embajadora del Huila, quiero dar a conocer todo lo que tenemos para ofrecer de nuestra tierra”.
Acto seguido, se inscribió la señorita Baraya, Zully Daniela Cardozo Cardoso. Ella presentó una amplia muestra gastronómica y productos de su municipio, y exhibió un traje con diseños elaborados por su señora madre y artistas locales.

Zully Daniela tiene 24 años y es psicóloga egresada de la Universidad Surcolombiana. Orgullosa, también nos contó que tiene su propio emprendimiento empresarial. “Desde Baraya, venimos este año preparados para demostrar que tenemos talento, que tenemos gran potencial, y que nuestro municipio es un destino maravilloso para conocer”, señaló.


Fecha: