El programa promueve el uso adecuado del tiempo libre y la sana convivencia en la población infantil y juvenil.

Con el propósito de crear espacios de sano entrenamiento y uso adecuado de tiempo libre entre la población infantil y juvenil de Neiva, la Alcaldía Municipal activó el programa Escuelas y Centros de Iniciación Deportiva.
La iniciativa que coordina la Dirección de Deportes y Recreación, DDR, permite que los niños entre los 7 y 14 años de edad accedan de manera gratuita a la formación en diferentes disciplinas deportivas en contra jornada escolar.
El coordinador del Programa Licenhawer Chacón explicó que de lunes a viernes desde las 7:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde, los infantes pueden integrar las escuelas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación, tenis de mesa y de campo. Las personas en situación de discapacidad también podrán participar del programa en el Parque Biblioteca Metropolitano, de la comuna 10, donde se acondicionó varios escenarios para esta población.
“Los padres interesados en inscribir a sus hijos en este programa solo deben asistir en la comuna 8 al Parque Biblioteca de Peñón Redondo, en la comuna 6, en Cuarto Centenario, la comuna Tres en el polideportivo de Campo Núñez, en la Dos, en el polideportivo de Las Granjas, y en la Siete en polideportivo de Calixto Leiva”, comentó el coordinador del Programa.
Asimismo, dijo que en la comuna Uno, el programa se concentrará en la cancha sintética del barrio Cándido Leguízamo, en la comuna 9 en el parque biblioteca de Alberto Galindo, o para mayor información podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación, ubicadas en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva.
Del mismo modo, recalcó que la inscripción y participación es totalmente gratis, por lo que advirtió que no se debe pagar por ningún concepto. “Este es un programa que hace parte del Plan de Desarrollo ‘Unidos para Mejorar’ del alcalde Pedro Hernán Suárez, que permite ofrecer a esta población la posibilidad de aprender un deporte y a la vez alejarse de problemas como la drogadicción, alcoholismo, embarazos, explotación sexual, entre otros peligros”, señaló Licenhawer Chacón.

Zona rural
Este mismo programa se viene ejecutando desde hace más de tres meses en los ocho corregimientos de Neiva, arrojando resultados positivos con la creación de escuelas de formación deportivas en la población campesina.


Fecha: