Actualización Catastral en Rivera

Actualización Catastral en Rivera

Este sábado en horas de la tarde, se estará llevando a cabo una reunión entre la Comisión de Catastro en el municipio de Rivera y los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la zona rural alta de esta población, donde actualmente se cumple el proceso de actualización catastral.
En este encuentro, de acuerdo con voceros del Instituto Agustín Codazzi, IGAC, se tratarán temas de interés general relacionados con dicho proceso como en qué consiste la actualización catastral, aspectos que se toman en cuenta para tal proceso, y cuáles son los derechos, beneficios y perjuicios del mismo.
“Con la actualización catastral, podremos para el año entrante, recibir mejores ingresos por concepto de impuesto predial, y que con esos recursos, se lograrán importantes inversiones de infraestructura y de tejido social. Además, gracias a esa actualización, también podremos avanzar en el Esquema de Ordenamiento Territorial, que también es una de las necesidades apremiantes de nuestro municipio, en materia de urbanístico”, manifestó el alcalde de Rivera, Néstor Barreiro.
Vale la pena señalar que este municipio es el único de Colombia que actualmente está realizando su proceso de actualización catastral, el cual ya inició con su primera fase de socialización, días atrás, cuando se repartieron por todo el municipio volantes informativos, para familiarizar a la comunidad en general con el tema.

Publicidad