En asamblea general llevada a cabo en la Vereda Santa Helena, los líderes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del Corregimiento Río Las Ceibas – Asojuntas, se reunieron con el equipo consultor de la empresa de Ingeniería y Proyectos Regionales – Inpro S.A.S, para socializar el Contrato No. 146 de 2015, que tiene por objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y humanos entre El Fondo y La Corporación para ajustar (actualizar) el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Loro – Río Las Ceibas y otros directos Magdalena (md) (Código 2111-01), en el marco del Proyecto “Incorporación del componente de gestión del riesgo como determinante ambiental del ordenamiento territorial en los procesos de formulación y/o actualización de planes de ordenación y manejo de cuencas hidrográficas afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011″, localizados en el departamento del Huila, bajo la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-..
La jornada en el marco de la reunión de Asojuntas se presentó la estructura del Pomca y el tema de Gestión de Riesgo, donde los asistentes se vieron interesados a los temas presentados. “Con las comunidades vamos a realizar talleres y visitas de campo. Hemos venido trabajando desde hace tres meses recopilando y procesando la información”, aseguró Germán Reyes, Geólogo experto en Gestión de Riesgos.
Entre los asistentes se encontraba la concejala de Neiva, Leyla Marleny Rincón Trujillo, quien resaltó la importancia de incluir las otras cuencas, ya que todas ellas hacen parte de ese gran macroecosistema que existe en nuestra región.
El evento fue dirigido por el presidente de Asojuntas Ilder Hernán Vidal y los respectivos presidentes de Juntas de Acción Comunal del Corregimiento Río Las Ceibas.
Líderes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del Corregimiento Río Las Ceibas.


Fecha: