El proceso será participativo y abierto a todas las asociaciones de jóvenes en la ciudad.

Con el ánimo de generar participación ciudadana juvenil e identificar las necesidades que se requieren para el desarrollo social de los jóvenes en el Municipio de Neiva, la Dirección de Juventud logró la firma del convenio interadministrativo entre la Universidad Surcolombiana y la Alcaldía de Neiva con el objetivo de ‘Aunar esfuerzos para la Actualización y Socialización de la Política Pública de Juventud del Municipio de Neiva’.
Este proceso de actualización de política pública dará a conocer lo que realmente necesitan y buscan los jóvenes en Neiva, motivo será un proceso participativo en el que se tendrán en cuenta todas las asociaciones que existen, los Afro, comunidad LBGTI, plataforma juvenil, entre otros.
“La idea es que se involucren para conocer su pensamiento, que buscan para su municipio y que quieren liderar”, así lo manifestó la Directora de Juventudes, Maryeli Pérez.
El coordinador de Posgrados de la Universidad Surcolombiana, Germán Darío Embuz, informó que el grupo de investigación CREA de la facultad de Economía y Administración de la USCO será el encargado del proceso, mediante la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos.
“La Alcaldía se dio cuenta que el tema de jóvenes no podía depender de ninguna secretaría sino ser articulador de varios programas, es un logro de la Administración Municipal la creación de la Dirección de Juventud porque es un apoyo al trabajo que se viene haciendo por parte de los jóvenes en Neiva”, Juan Yamith Sanabria, miembro del Consejo de Juventudes.
Este proceso de actualización tendrá una duración de 5 meses y se espera que en el mes de diciembre se tenga ya el diagnóstico actualizado y el plan a presentar en el Concejo de Neiva, para ser aprobado y luego ejecutar esa política pública construida con los jóvenes.


Fecha: