Los planes maestros de acueducto para estas dos localidades del norte del departamento, contaron con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.

Los habitantes de los municipios de Campoalegre y Aipe desde ahora podrán disfrutar del servicio de agua potable de manera óptima y permanente.
Las autoridades departamentales inauguraron los planes maestros de acueducto para estas dos localidades del norte del departamento, que contaron con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.
En la capital arrocera del Huila, para el plan maestro de acueducto y alcantarillado de esta población se destinaron 9 mil millones de pesos.
Con esta plan maestro se optimizará el suministro de agua potable en el municipio de Campoalegre.

Aipe
Entre tanto, en el municipio de Aipe se puso en marcha el plan maestro de acueducto de esta localidad en el cual se invirtieron 1.500 millones de pesos.
De igual manera se ejecutaron 900 millones de pesos para la red de acueducto del sector de El Pata con una inversión de 900 millones de pesos.
Con el Plan Departamental de Aguas se logró inversiones superiores a los 150 mil millones de pesos para construir planes maestros de acueductos y alcantarillados en 28 municipios del Huila.
Según Aguas del Huila, en Aipe se construyó un tanque con una capacidad de 1.100 metros cúbicos lo que permitirá mayor almacenamiento, mejorar presiones y llegar a sectores donde el servicio era insuficiente.


Fecha: