Acuerdan construcción de viviendas gratuitas en Algeciras y Campoalegre

Acuerdan construcción de viviendas gratuitas en Algeciras y Campoalegre

Son 179 viviendas en los dos municipios que resultaron afectados por la avalancha del pasado 22 de febrero. La inversión del proyecto será de 9.296 millones de pesos.

Supervisores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD y el Ministerio de Vivienda, realizaron una visita y reunión técnica inicial con el contratista de obra e interventoría para el proyecto de vivienda, que tienen a cargo la construcción de 179 viviendas en Algeciras y Campoalegre.
La comitiva llegó en Algeciras con el fin de presentar a la comunidad los encargados de la obra, quienes tendrán la responsabilidad de construir 34 viviendas en este municipio. El siguiente municipio fue Campoalegre, donde se construirán 145 viviendas.
La financiación del proyecto correrá por cuenta de UNGRD y el Ministerio de Vivienda en su totalidad, que ya cuentan con los recursos por un valor de 9.296 millones de pesos, para dar inicio a las obras de construcción.
“Los recursos ya están asegurados y esperamos muy pronto de la mano de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, estar entregándoles las viviendas a estas familias que las perdieron por un fenómeno natural como lo fue el del río Neiva en Algeciras y río Frío en Campoalegre”, dijo Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH.
Esta gestión que realizó el Gobierno Departamental a través de la ODGRDH, hace parte del Plan de Acción Específico de recuperación de los municipios afectados por las lluvias atípicas del pasado mes de febrero.

Publicidad