Policía Nacional se reunió con gremio hotelero de Neiva con el fin de fortalecer la seguridad de viajeros e impulsar el turismo en la ciudad. 53 propietarios y administradores participaron de la reunión convocada por la Policía Metropolitana de Neiva.

En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana, el Comandante Encargado de la Metropolitana de Neiva y unidades adscritas al grupo de protección al turismo y al patrimonio se reunieron con el gremio hotelero de la Ciudad.
Este evento, que se llevó a cabo en el Comando de la Metropolitana fue convocado por el grupo de Policía Turismo y se realizó con el ánimo de brindar seguridad y control a cada uno de los turistas y visitantes que llegan a la Ciudad y sitios turísticos del área Metropolitana, balnearios y centros recreacionales teniendo en cuenta que se avecina la temporada de festividades sampedrinas.
Además, el coronel Carlos Efraín Gonzalez Andrade, comandante (e) de la Metropolitana, enfatizo sobre la importancia de mantener un vínculo cercano de este gremio para con su Policía Nacional, que estará presta atender cualquier requerimiento por parte de la comunidad, así mismo promovió la Instalación de la Aplicación POLIS en los dispositivos móviles, con el fin de lograr la utilización de esta herramienta virtual que los acerca a un servicio eficiente de la Policía.
En la reunión, que contó con la participación de 53 propietarios y/o administradores de hoteles, se propusieron temas como el fortalecimiento de las relaciones Policía-Gremio Hotelero y la propuesta de acciones que permitan impulsar el turismo en el área metropolitana; también se mencionaron las estrategias de seguridad por parte de la Policía y las recomendaciones para tener en cuenta por parte del personal del GAULA.
La Policía de Turismo, encargada de responder por la seguridad y la tranquilidad de los turistas que visitan esta Ciudad, realiza grandes esfuerzos para prevenir actos delictivos, liderando estrategias de seguridad para todos los visitantes para garantizarles una estadía placentera y segura.
La Policía Nacional honra su compromiso por la convivencia y seguridad ciudadana en todos los municipios que integran la Metropolitana.


Fecha: