Confirmado el deceso de Carlos ‘El Gordo’ Benjumea a sus 80 años debido a complicaciones que venía presentando en su salud.

Redacción
Los memorables personajes de Carlos Julio Benjumea Guevara reposarán eternamente en la historia de la televisión colombiana. Con más de 50 años de carrera artística era considerado como un decano entre las últimas generaciones de actores. El ‘Gordo’ Benjumea, como era conocido, dio su último suspiro enlutando a todo un país. La lamentable noticia fue confirmada por Katherine Armónika, amiga cercana y quien le manejó las comunicaciones en diferentes oportunidades.
El motivo de su deceso aún es desconocido; sin embargo, el actor que vivió en sus últimos años a las afueras de Bogotá, en Girardot, contó que desde hace mucho tiempo era sometido a diálisis por causa de una insuficiencia renal, que en su momento lo obligó a bajar de peso.
Carlos Benjumea se desempeñó como comediante, actor de cine, teatro y televisión a lo largo de su vida. Pudo vivir del arte. El bogotano nacido el 27 de enero de 1941 emocionaba a los televidentes con cada uno de sus papeles. Caracterizado por su versatilidad será recordado por su interpretación en exitosas producciones colombianas.
Se preparó para ser actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de donde se graduó en 1962. En la década de los 70 y 80 inició de lleno en el teatro. Desde ese momento no pararon las apariciones en la televisión. También era copropietario de la empresa de televisión Coestrellas y fundó la compañía teatral ‘La Casa del Gordo’.
Tuvo dos matrimonios y cinco hijos: Paola, Álvaro, Luis Eduardo, Ernesto y Marcela. Los dos últimos también son reconocidos actores y continúan con el legado artístico de su padre.
En la novela La ley del corazón hizo una de sus últimas apariciones fuertes en la televisión. Ahí le dio vida al abogado Hernando Cabal y compartió set con otros actores como Sebastián Martínez, Lina Tejeiro, Mabel Moreno, Laura Londoño e Iván López.

Despedida a un grande
‘El Gordo’ Benjumea se convirtió en tendencia en Twitter este jueves luego de que cientos de usuarios trinaran acerca de la muerte del actor. Se pronunciaron importantes voces del gremio y seguidores que enviaron condolencias y palabras de ánimo a sus seres queridos. Ante la situación, su familia pidió respeto por el duelo y hasta el momento no han dado declaraciones.
Por otro lado, actores como Andrés Parra, Santiago Alarcón, Carolina Sabino, Julio César Herrera, y el comediante Hassam despidieron a Benjumea con emotivas palabras en sus redes. También, el actor Rodrigo Candamil, con quien compartió set en 2019 con La Ley del corazón, en diálogo con EL HERALDO expresó su tristeza por la partida de este memorable personaje.
“Haber conocido a Carlos es uno de esos privilegios con los que uno sueña. La vida a mí me premió al darme la oportunidad de trabajar al lado de este actor increíble y gran ser humano (…) Era un gran contador de historias, él siempre contaba anécdotas con las que uno se podía desternillar de la risa escuchándolo. No solo llenó de alegría a los televidentes, sino a sus compañeros de trabajo”.
Otro actor colombiano que lamentó la muerte de Carlos fue Álvaro Bayona, conocido por su papel de Pastor Gaitán en Pedro el escamoso, que a pesar de no haber actuado al lado del “maestro” mantiene una estrecha relación con Marcela y Ernesto Benjumea, dos de sus hijos.

Con información de El heraldo/Colprensa/VANGUARDIA/La FM/ELPAIS


Fecha: