Así fue la adjudicación de los contratos para las vías de Neiva, Huila con Cauca, Putumayo, Caquetá y Meta. La inversión de $359 mil millones en las carreteras La Plata – Popayán, Isnos – Paletará – Popayán, Altamira -Florencia y Baraya – Colombia.

Redacción
El Gobierno Nacional anunció que Neiva y el departamento del Huila harán parte del plan de vías para la legalidad y reactivación económica, donde se incluirán el Corredor de Paleterá, Neiva-San Vicente del Caguán, San Vicente del Caguán-Puerto Rico–Florencia.
De esta forma, Huila se verá beneficiado con la terminación del Corredor del Paleterá (Huila – Cauca) , Neiva – San Vicente del Caguán (Huila – Caquetá) y San Vicente del Caguán – Puerto Rico – Florencia (Huila – Caquetá).
El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que “Estos proyectos a ejecutar desde marzo del 2021 contribuyen al mejoramiento de la conexión entre Caquetá y Huila con el resto del país. Gracias a esta nueva agenda vamos a construir 1.260 kilómetros nuevos de carreteras, con los que vamos generar ahorros anuales de $420.600 millones por gastos de operación”.

Inversión e impacto de los proyectos

– Sombrerillos – Isnos – Paletará – Popayán (Corredor del Paletará) son $84 mil 60 millones. Gracias a esta inversión se crearán 4.918 nuevos empleos. Se ejecutará mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación,gestión predial, social y ambiental sostenible.
– Altamira – Florencia con una inversión de $46 mil 250 millones. Se ejecutarán obras de mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación, gestión predial, social y ambiental
– Baraya – Colombia con una inversión de $37.250 millones. Se ejecutarán trabajos de mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación.(Transversal de La Macarena)
Los departamentos de Huila y Cauca se verán beneficiados con la terminación de la pavimentación de los 138 kilómetros que tiene la Transversal del Libertador, corredor que comunica a los municipios de Popayán, Totoró, Inzá, Páez y La Plata, beneficiando a más de 411.000 habitantes y se invertirán $192 mil millones.
Los proyectos de Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030 que salen a licitación son:
● Corredor del Paleterá (Huila – Cauca)
● Neiva – San Vicente del Caguán (Huila – Caquetá)
● San Vicente del Caguán – Puerto Rico – Florencia (Huila – Caquetá)
El 30 de diciembre se lograron las adjudicaciones de todos los contratos de obra e Interventoría de los proyectos de las vías del programa para la reactivación de las regiones.


Fecha: