“El DRI cuenta con las comunidades”, expresó Álvaro Tovar Murillo, representante legal del grupo asociativo Agrosampaes, al término de la reunión de la Dirección de Desarrollo Rural Integral-DRI- de Neiva y los campesinos del municipio.
Cerca de 110 personas acudieron a la cita en la cual participaron los ocho corregidores, ediles, presidentes de juntas de acción comunal y presidentes de asociaciones de productores.
“El balance es muy positivo, explicamos todas las políticas que queremos llevar a cabo como Administración para generar desarrollo rural desde vías e infraestructura, agua potable y saneamiento básico, acueducto y alcantarillado, asistencia técnica agropecuario, y seguridad alimentaria, entre otros programas”, declaró Camilo Fabián Gómez Segura, director del DRI.
Tovar Murillo agregó que la reunión es el inicio del programa del nuevo director del DRI. “Los temas fueron muy importantes. Ojalá esa propuesta se puedan estructurar para que nos favorezca a nivel de la organización, esperamos que se defina un presupuesto que se adecúe a las necesidades actuales del sector rural. Vamos a esperar, a trabajar estos cuatro años y pienso que los resultados serán excelentes”, dijo.
En el encuentro, también se socializó el Plan Colombia Siembra, del Ministerio de Agricultura y se invitó a la inscripción en el mismo. Los asistentes se llevaron para sus veredas los formularios que deben llenar para el registro de productores independientes o grupos asociativos, y la principal inquietud de los campesinos se refirió a la legalización de predios para lo cual el personal del DRI prestó la asesoría necesaria.