«Este cargo de Contralora Departamental del Huila que acabas de ganar en franca lid por unanimidad en la Asamblea del Huila, es el resultado de tu profesionalismo, de tu inteligencia, de tu experiencia y tu calidad humana. El Señor de los Milagros te acompañara siempre para que cumplas esta responsabilidad con altura y compromiso. Me siento orgulloso como papá de tener a una hija de tus calidades. Que Dios te proteja siempre”.
Así fueron las palabras del reconocido periodista Luis Fernando Escobar ‘Mackena’, al conocer que de manera unánime, los 12 diputados del Departamento eligieron nueva Contralora del Huila a su hija y abogada Adriana Escobar Gómez, quien según lo manifestado en la plenaria de la Corporación, fue la aspirante que obtuvo el mayor puntaje durante las pruebas realizadas por la Fundación Universitaria Navarra y la entrevista adelantada por la Mesa Directiva en cabeza de la presidenta Clara Inés Vega Pérez.
“Se realizó un proceso serio, responsable y sobre todo transparente”, dijo la Presidente, quien manifestó igualmente que todo se hizo de la mejor manera, teniendo en cuenta que lo que se quiere es poder contar con una persona que por sus méritos y por sus conocimientos ejerzan un trabajo eficiente.

La elección
Durante la elección se pudo notar la receptividad que cada uno de los Diputados tenía para esta elección, “de esta manera podemos entregar a la opinión pública un parte de satisfacción con este proceso que finalizó hoy”, dijo Vega Pérez.
Los Diputados se mostraron complacidos con la elección y manifestaron que fue un buen ejercicio y que los resultados se están viendo.

El proceso
Cada uno de los aspirantes al cargo de Contralor Departamental, tuvo que pasar por una serie de pruebas, unas de conocimiento y competencias laborales, valoración de las hojas de vida y sus anexos y por último las entrevistas a cada uno de los aspirantes.
Cada uno de estos procesos contó con una puntuación dependiendo de la valoración realizada tanto por la Uninavarra como por la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental, todo esto en cumplimiento de la Resolución 026 del 2015, “Por la cual se apertura la Convocatoria Pública para la selección y elección del Contralor Departamental del Huila, periodo Constitucional 2016 – 2019”.
Foto Facebook Luis Fernando Escobar


Fecha: