En desarrollo de las actividades y programas deportivos y recreativos que adelanta la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Deportes y Recreación, DDR, este fin de semana se cumplirán finales de fútbol y minifútbol en las canchas sintéticas de Las Brisas y Cándido Leguízamo y festivales recreativos en el parque biblioteca Metropolitano y en el CIC de Villa Regina.
El primer cotejo será este 12 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en el marco de las Olimpiadas Municipales, cuando los equipos de la Secretaría de Hacienda vs Secretaría de Educación se enfrenten en la cancha sintética del barrio Las Brisas, por el campeonato de minifútbol.
El coordinador de las justas municipales, Harrison Calderón López dijo que “previo al partido de la final, se realizará el partido entre Dirección de Deportes y Recreación y EPN, para definir tercer y cuarto lugar y en el partido de fondo se jugará la final para conocer el gran campeón en esta disciplina deportiva”, comentó.

Comunitarios
En Juegos Comunitarios se jugará mañana, en la sintética de Cándido, a partir de las 7:00 de la noche, la semifinal de fútbol masculino libre entre los equipos conformados por los barrios Cándido Leguízamo vs La Libertad y sobre las 8:30 de la noche el segundo partido entre el barrio San Jorge vs Balcones del Norte, de esta llave saldrán los oncenos que disputarán el próximo domingo la gran final de esta disciplina deportiva.
El domingo 13 de diciembre los amantes del fútbol podrán ver desde las 2:00 de la tarde el encuentro por el tercer y cuarto puesto del torneo de fútbol masculino libre; luego sobre las 3:00 p.m, jugarán los equipos femeninos del barrio Santa Isabel vs San Francisco por el tercer y cuarto lugar.
A las 5:00 de la tarde el turno será para La Toma vs San Bernardo quienes disputarán el campeonato del torneo femenino de fútbol libre. Y sobre las 7:00 de la noche se jugará la gran final de fútbol masculino de Juegos Comunitarios.
En cuanto, al torneo de fútbol de salón femenino comunitario éste sábado se adelantará en el coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva desde las 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, siete partidos; al igual que en el Centro de Integración Comunitaria, CIC, del barrio Villa Regina, desde las 7:00 de la noche cuatro encuentros fútboleros.

Festivales
De otro lado, en el parque biblioteca Metropolitano se desarrollará el festival recreativo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del medio, dirigido a niños y jóvenes en situación de discapacidad, y simultáneamente en el Centro de Integración Comunitaria, CIC, del barrio Villa Regina, comuna Cinco, habrá un festival dirigido a los niños y jóvenes de ese sector oriente de Neiva.


Fecha: