Cali sobre el final rescató un empate frente a Huila en Neiva. Con goles de Murillo y Delgado, los ‘Azucareros’ empataron con los ‘Opitas’ que marcaron por medio de Almirón y Palomino.

Redacción
Atlético Huila y Deportivo Cali no se guardaron nada y salieron a buscar la victoria desde el principio. Los locales abrieron el al minuto 16 por medio de Edinson Palomino. Rápidamente los de la visita igualaron el marcador a través de Miguel Murillo y faltando 9 minutos para finalizar la primera etapa Almirón desde los 12 pasos mandó al conjunto ‘Opita’ ganador a los camerinos.
El segundo tiempo se equilibró más para los de la visita que buscó el empate que llegó sobre el final por medio de Didier Delgado. Huila intentó mantener el resultado, pero atrasó las líneas y Cali supo aprovechar.

Jugadores clave:
Sergio Almirón: Jugó 65 minutos, pero fue un jugador influyente en el frente de ataque del conjunto ‘Opita’. Marcó el segundo gol que le dio los 3 puntos a Huila.
Mayer Candelo: Durante los 65 minutos que jugó, manejó los tiempos en la mitad de la cancha de Cali y puso la asistencia para el gol de Murillo.
Didier Delgado: Aunque en defensa no estuvo 10 puntos, aportó en ataque y anotó el gol que le dio el empate a Cali sobre el final.

Momentos clave:
16’ Gol de Huila. Palomino recibió un pase filtrado desde mitad de cancha de Andrés Ricaurte y con pierna izquierda definió por un lado del arquero Jerez.
22’ Gol de Cali. Mayer Candelo filtró un pase entre líneas para Miguel Murillo. El delantero definió de primera con pierna izquierda a ras de piso al palo derecho del portero Banguera.
36’ Gol de Huila. Sergio Almirón, de penal, puso el segundo del conjunto ‘Opita’. El delantero remató con pierna izquierda al palo izquierdo del arquero. Daniel Giraldo le cometió la falta a Andrés Giraldo.
50’ Jorge Luis Ramos aprovechó una mala salida de la defensa de Cali y solo frente al arquero no definió bien. El balón se fue lejos del arco.
56’ Elvis Perlaza remató de media distancia desde el costado derecho. El esférico se fue rozando el travesaño.
67’ Nicolás Benedetti, quien recién había ingresado, puso un remate desde fuera del área. El balón hizo un extraño y pegó en el travesaño.
83’ Edinson Palomino fue expulsado por lanzarle una patada sin balón a un jugador de Cali.
89’ Gol de Cali. Didier Moreno sobre las 5 con 50 cazó un balón que mandó a guardar y le dio el empate al conjunto ‘Azucarero’.

Alineaciones:
Atlético Huila: Geovani Banguera; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Felipe Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Andrés Ricaurte; Jorge Ramos, Sergio Almirón (Omar Duarte 65’), Edinson Palomino.
Entrenador: Néstor Craviotto.
Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Didier Delgado, Dany Rosero, Jhon Janer Lucumí, Jeison Angulo (Luis Orejuela 79’); Christian Rivera, Daniel Giraldo, Mayer Candelo (Nicolás Benedetti 65’), Fabián Sambueza, (Alex Castro 59’); Miguel Ángel Murillo.
Entrenador: Héctor Cárdenas.
Goles: 1-0. Min 16: Edinson Palomino. 1-1. Min 22: Miguel Murillo. 2-1. Min 36: Sergio Almirón. 2-2. Min 89′ Didier Moreno.
Amonestados: Dany Rosero (Cali). Mayer Candelo (Cali). Mayer Candelo (Cali). Jorge Ramos (Huila). Elvis Perlaza (Huila). Andrés Ricaurte (Huila). Carlos Robles (Huila). Christian Rivera (Cali).
Expulsados: Edinson Palomino.
Árbitro: Lisandro Castillo.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva).

Texto y foto de WinSports

Edinson Palomino, quien anotó el primer gol del Atlético Huila, fue expulsado por lanzarle una patada sin balón a un jugador de Cali.

Rueda de prensa del técnico Néstor Craviotto.