• Bandas municipales y de música campesina, bailarines de bambuco y pasillo, entre otros, participaron en la ronda clasificatoria que se llevó a cabo en la Capital Arqueológica.

Artistas de Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Pitalito, San Agustín y Timaná llegaron con puntualidad al Centro de Integración Ciudadana, en el municipio de San Agustín, para competir con su talento por un cupo a los encuentros folclóricos del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Corposanpedro viene adelantando esta serie de rondas eliminatorias en varios municipios huilenses con el ánimo de enriquecer la oferta cultural que se presentará en el marco de las festividades sampedrinas.

JORNADA CULTURAL
5 (2)
La alegría propia del San Pedro llegó hasta la Capital Arqueológica del Huila en donde se dieron cita los grupos folclóricos. Fueron doscientos cuarenta y nueve los artistas que subieron a tarima y que cautivaron al público con sus interesantes y animadas puestas en escena.
Tres bandas municipales viajaron desde Pitalito, San Agustín e Isnos para interpretar las canciones más reconocidas del repertorio folclórico opita. Un conjunto de música campesina puso la cuota fiestera durante la jornada, y ocho agrupaciones de música andina dieron una serenata con zampoñas, palos de agua, quenas y charangos. Una banda alternativa le dio el toque juvenil a la ronda clasificatoria. En cuanto a la expresión corporal, tres colectivos de danzas y tres parejas de baile se ganaron los aplausos gracias a sus sincronizadas figuras y estilizados movimientos.


Fecha: