Treinta y ocho habitantes de la cuenca del río Las Ceibas fueron graduados en Conservación de Recursos Naturales y en Manejo Ambiental.

Un total de 26 aprendices de la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas se formaron en Conservación de Recursos Naturales y 12 de la parte baja en Manejo Ambiental.
De manera conjunta la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM- y el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- los certificó, reconociendo el esfuerzo de los aprendices por construir un mejor futuro para ellos y sus familiares, además atendiendo las necesidades pertinentes a la protección y conservación de los recursos naturales de la Cuenca del Río Las Ceibas.
“Estos perfiles son los que requerimos, en los cuales haya un conocimiento básico en aspectos relevantes a la conservación, cuidado y manejo ambiental”, manifestó el Director de la CAM, Carlos Alberto Cuéllar Medina, quien además resaltó la labor y el liderazgo que ha venido anteponiendo la mujer en la región y el país: “Quiero rendir un homenaje muy especial a cada una de ellas, que formaron parte de este proceso, que muy seguramente tienen un gran nivel de ocupaciones y compromisos, no solamente personales sino familiares y que han sacado este espacio precisamente para lograr su proceso de formación”.
Es de resaltar que los aprendices de la cuenca del río Las Ceibas se capacitaron durante el desarrollo de su etapa electiva y productiva durante meses con mucho esfuerzo, desplazándose desde sus lugares de origen y algunos con muchas horas de camino para llegar puntuales a su formación. Todo ese proceso sumado al apoyo de sus familiares les permitieron alcanzar con éxito su titulación.
María Victoria Losada Trujillo, Coordinadora de Instructores del Sena declaró: “Queremos agradecer la confianza que han depositado en nuestra institución para poder adelantar estos procesos de formación que se viene realizando a través de la alianza estratégica CAM – SENA, en el marco del Proyecto Cuenca Río Las Ceibas”.
Al acto de graduación asistió María Lucia Cleves Castaño, profesional del Proyecto Ceibas, quien recalcó que el futuro de los graduados es prometedor, porque han obtenido conocimientos y aptitudes para conservar y proteger la cuenca del río Las Ceibas y sus recursos naturales.
Finalmente el Sena reiteró el compromiso de seguir trabajado articuladamente con la CAM para los nuevos procesos de formación que se desarrollen en el departamento del Huila.
01 María Lucia Cleves Castaño, Proyecto Cuenca Río Las Ceibas.


Fecha: