El Huila continúa siendo un territorio de desarrollo y esfuerzo, permitiendo que empresas lleguen con su nuevo producto a instancias nacionales dentro del sector agropecuario.

La Gobernación del Huila impulsa la industria minera de fosfato con la creación del nuevo producto denominado “Olafos-S”, con el cual busca expandir sus fronteras a nivel nacional en el mercado agroindustrial.
Gracias a un préstamo de mil millones de pesos, Fosfatos del Huila construyó una nueva planta de producción para producto que es extraído de la mina Media Luna, ubicada en el municipio de Aipe, en el norte del departamento.
El producto “Olafos-S” es roca fosfórica parcialmente acidulada, usada como fertilizante para aplicación directa al suelo, elaborado con roca fosfórica molida fina y ácido sulfúrico, posteriormente granulada que contiene fósforo asimilable, usada en la fertilización de cultivos de corto y largo periodo.
Con este producto extraído de la roca fosfórica, se espera llegar a nuevos niveles comerciales gracias a los esfuerzos económicos del Huila que ha venido realizando a lo largo y ancho de la región opita, para fomentar el crecimiento industrial y el principal eje económico para el desarrollo de los proyectos empresariales del Huila.


Fecha: