La Comuna Dos ya tiene sus representantes al Reinado Popular. Se trata de Jessica Julieth Sanabria Motta del barrio Aeropuerto y Anyi Katerine López Silva del barrio Las Granjas, quienes ahora buscarán quedarse con la corona de este certamen y continuar transmitiendo la cultura opita en otros escenarios.
La elección de las dos participantes al Reinado Popular y al Encuentro Infantil de Sanjuaneritos, estuvo a cargo de un experto jurado calificador integrado por: Tania Peñafiel España, Reina Departamental del Bambuco 2003, ex alcaldesa del municipio de Villavieja y ex Secretaria de Cultura de Neiva; Luisa Fernanda Sánchez, Reina Popular y Señorita Neiva 1989 y Edna Julieth Castañeda, señorita Neiva 2011 y virreina Departamental del Bambuco 2011.
Durante la noche los habitantes del barrio Las Granjas disfrutaron de las mejores expresiones artísticas a cargo de la Reina Popular del Bambuco, la Señorita Neiva, la Agrupación Folclórica Rumichaca, el Ballet Folclórico Tradiciones de mi Tierra Colombiana, Fundautrahuilca y las parejas infantil y adultos de bambuco tradicional. De esta manera, minuto a minuto, las tradiciones volvieron a florecer y las familias compartieron un espacio enmarcado en risas, música y alegría.

Encuentro de Sanjuaneritos
Las niñas Manuela Contreras Rojas del barrio Los Cámbulos y Angelis Silva Cerón de Villa Urbe, serán las representantes de esta Comuna al Encuentro Infantil de Sanjuaneritos.
3 (1)


Fecha: