Reunión técnica zonal revisa la hoja de ruta que busca encaminar al territorio huilense en procesos de inclusión social para personas con discapacidad.
Redacción
Con el propósito de revisar los avances del documento de Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social del Departamento del Huila, se cumplió una reunión con las instituciones que trabajan por la discapacidad de la zona norte del territorio.
Según Amparo Figueroa, líder del área de Discapacidad de la Gobernación del Huila, se trató de una socialización de los ajustes que viene nutriendo ese primer documento de política pública de discapacidad emanado del Comité Departamental de Discapacidad en su momento.
“Es necesario que la política pública que salga de este proceso interprete realmente las necesidades y le apunte a las distintas soluciones de la población con discapacidad que habita en el territorio huilense”, explicó la funcionaria.
Reuniones Zonales
También dijo que se han coordinado recientemente tres reuniones zonales. Una en el municipio de Garzón para la zona centro; otra en Pitalito para la zona sur y la última en Neiva para la zona norte.
“La idea es dar la mayor participación posible a instituciones que trabajan por la discapacidad y, sobre todo, a la población con discapacidad desde sus comités municipales, para que se incluyan activamente en estos procesos de consolidación del documento final de la política pública de discapacidad e inclusión social”, fundamentó Amparo Figueroa.
A la reunión técnica llevada a cabo en Neiva participaron representantes de la población con discapacidad y las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Discapacidad, como los sectores Gobierno, Educación, Salud, Vivienda, Cultura, Recreación y Deporte, entre otros.
Fecha: 13 agosto, 2018
No Comment