Los cuatro mandatarios escogidos por votación de sus homólogos fueron los de Tesalia, Villavieja. Guadalupe y Oporapa.

Los alcaldes de los municipios de Tesalia, Villavieja. Guadalupe y Oporapa fueron elegidos por sus homólogos para integrar el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM para la vigencia 2017.
La elección de los nuevos consejeros se realizó en la Asamblea Corporativa Anual, que se celebró en el auditorio Misael Pastrana Borrero de la sede Neiva de la CAM.
Los cuatro alcaldes electos por votación de los burgomaestres fueron: Por la zona norte el alcalde de Villavieja, Yordan Arís Pacheco; por la zona sur el alcalde del municipio de Oporapa, Pablo Jhon Trujillo Motta; María del Socorro Díaz Motta alcaldesa de Guadalupe por la zona centro; y por el occidente Fabio Ramírez alcalde de Tesalia.
En la Asamblea Corporativa también se aprobaron los estados financieros de la Corporación y el Director General presentó el informe de gestión de la vigencia 2016.
“Esta es nuestra máxima instancia directiva, tuvimos la oportunidad presentar el informe y rendir un balance de la gestión durante la vigencia 2016, de la cual se destaca nuestro incremento patrimonial y los adecuados estados financieros que se socializaron por parte de la Revisaría Fiscal”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director general de la CAM.
La Asamblea Corporativa es el máximo organismo rector de la CAM que la integran los 37 alcaldes del departamento y el Gobernador del Huila o su delegado.
“En este espacio también se adelantó la elección de los cuatro alcaldes que integrarán durante este año la mesa del Consejo Directivo de la Corporación, entre los electos quedaron la alcaldesa de Guadalupe, el alcalde del municipio de Tesalia, el mandatario de Villavieja y el burgomaestre de Oporapa, representando así las cuatro subregiones del departamento norte, sur, centro y occidente en las cuales se encuentra dividida nuestra jurisdicción”, explicó Cuéllar Medina.
En la Asamblea Corporativa participaron también el Delegado del Gobernador del Huila, Alfonso Barragán Perdomo; el delegado del Ministro de Ambiente, Harold René Gamba; Registrador Especial de Neiva, Luis Felipe Cifuentes; el Procurador Ambiental y Agrario del Huila, Jhon Fisher Muñoz Camacho; y Jairo Fernando Perdomo, Delegado de la Procuraduría Regional del Huila
“Con los nuevos representantes de los alcaldes entraremos hacer un proceso de empalme en el Consejo Directivo sobre cómo avanza la ejecución del Plan de Acción Institucional 2016-2019: Huila Resiliente, Territorio Natural de Paz”, precisó el representante de la autoridad ambiental del Huila.