Alerta amarilla por festividades de San Pedro

Alerta amarilla por festividades de San Pedro

todas las instituciones de salud públicas y privadas del departamento tienen en marcha los planes hospitalarios de emergencia.

Para atender las emergencias que eventualmente puedan ocurrir durante la celebración del 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la Secretaría de Salud del Huila decretó la alerta amarilla.
Hasta las 8 a.m. del martes 4 de julio, todas las IPS públicas y privadas habilitadas en el territorio huilense, deberán estar dispuestas para brindar oportuna atención a los usuarios que requieran el servicio.
La medida se implementa considerando que en los 37 municipios se desarrollarán eventos culturales y artísticos que congregan público de manera masiva.
“Desde la entrada en vigencia de la alerta amarilla, las Direcciones Locales de Salud activarán las estrategias de respuesta y los planes hospitalarios de emergencias vigentes”, dijo Nathaly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila, CRUEH.

Reporte de eventos
Las IPS deberán realizar el reporte diario de los eventos presentados, y el número de pacientes atendidos en los eventos priorizados en vigilancia epidemiológica.
A las 7 a.m. se debe recibir el reporte de información por casos de intoxicaciones por alimentos o bebidas, riñas familiares o callejeras, accidentes de tránsito, abuso sexual, maltrato, trabajo infantil y violencia de género, entre otros.

Publicidad