Hacen énfasis en que el dengue está en todo Neiva y por eso no se puede descuidar ningún sector.

Redacción
Una gran convocatoria para que este sábado 29 de febrero la comunidad se disponga a participar de la Movilización Ciudadana Neiva sin Dengue, vienen realizando las autoridades locales de Salud Municipal.
El propósito que se busca es que lo comunidad entienda que la salud es responsabilidad de todos, y este sábado cada familia saque un momento de su tiempo para que limpie el hogar de todos los inservibles que se pueden convertir en un foco de propagación del dengue.
“Lo importante es que la gente tome conciencia de la problemática que genera el dengue, que pone en peligro la vida nuestra y la de los demás. Por ello todos debemos participar activamente de las campañas de prevención y promoción en el control de enfermedades como el dengue, que en estos momentos tiene a la ciudad en alerta”, dijo la secretaría de Salud Municipal, Lina María Rivas Dussán.
Agregó, que la movilización no se trata de que los funcionarios tengan que ir de casa en casa diciéndole a la gente que tiene que botar los inservibles donde se produce el mosquito transmisor del dengue. “Lo que queremos es que la gente tome la iniciativa, que sean responsables con su familia y su entorno. El próximo sábado durante la movilización, todos debemos hacernos la pregunta: ¿Qué estoy haciendo por mi salud, la de mi familia y la de mis vecinos? Y tomar acciones que conlleven a mantener un entorno saludable”, resaltó.
Por su parte el asesor científico César Alberto Polanía expresó que la entidad viene trabajando sin tregua para mantener la atención a todas las personas que resultan con dengue, prueba de ello son los 577 casos que se han presentado en Neiva en lo corrido de este año.

Coronavirus
Con respecto a la posible llegada del coronavirus al país y a Neiva, la secretaria de Salud Lina María Rivas Dussán dijo que ya se están tomando los instructivos que dio el Gobierno Nacional para prevención.
“Ya se hizo una declaratoria del Ministerio de Salud, hay unos instructivos que los dieron ayer y obviamente estamos en un estado de emergencia moderada. Lo que le digo a todas las instituciones es que recuerden que el coronavirus es una enfermedad respiratoria y se deben tomar todas las medidas como cualquier otro virus de afección respiratoria, como son: la utilización del tapabocas, el lavado de manos y el aislamiento si es necesario”, resaltó la funcionaria.


Fecha: