A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.978 llamadas, de las cuales se resaltan: 83 por alteración a la tranquilidad, 71 por riñas, 56 por consumo de estupefacientes y 70 por violencia intrafamiliar, según reporta la Policía Metropolitana de Neiva. 

La institución señaló que en desarrollo del plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana logró la captura de 8 personas y la aprehensión de 2 adolescentes, así: 3 personas en flagrancia por hurto; una por violencia intrafamiliar; 2 por Lesiones Personales; una por porte de estupefacientes; y una por acto sexual abusivo con menor de 14 años.  

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 27 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, así:  13 por porte de armas corto punzantes; 4 por consumo de estupefacientes en sitio prohibido; 7 por Riña; una por realizar necesidades fisiológicas en vía pública; y 2 por irrespeto a la autoridad. 

En ese sentido, con charlas educativas y entrega de volantes se alerta a la comunidad y se busca prevenir la violencia intrafamiliar para que atiendan y escuchen los mensajes de prevención que trae consigo este tipo de campañas que más que la observen es generar conciencia en cada uno.

Uniformados del  grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva realizaron una campaña para prevenir la violencia intrafamiliar.


Fecha: