Alerta sanitaria por proliferación de plagas en restaurante de Neiva

Alerta sanitaria por proliferación de plagas en restaurante de Neiva

Cierran otro establecimiento por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de estos productos.

Redacción
Autoridades descubren un restaurante ubicado en el barrio Diego de Ospina de la comuna 4 de Neiva, carrera 13 No. 2-34, con presencia de excremento de roedores y cucarachas en diferentes áreas donde se preparan los alimentos.
Así mismo se encontró que los techos, pisos y paredes están en mal estado, no son de material sanitario y los alimentos no se estaban protegidos. Por esta razón el establecimiento fue sellado hasta que el propietario cumpla con las buenas prácticas de higiene establecidas en la resolución 2674 de 2013.
“Queremos hacer un llamado especial a los propietarios de todos los restaurantes existentes en Neiva para que le den mucha importancia a este tema. Es la salud de los neivanos la que está en juego, por eso nuestra preocupación de hacer estos controles periódicamente y evitar que se vendan alimentos vencidos o en mal estado; por eso cuando llegamos a los sitios inspeccionamos cada detalle, cada rincón y nos aseguramos que se hagan buenas prácticas de salubridad”, puntualizó Willinton Marinez, coordinador de Salud Ambiental.
Durante el año se hacen periódicamente visitas a los establecimientos de inspección y vigilancia, donde se les informa a los propietarios los detalles de las malas prácticas sanitarias y se les hace un plan de mejora. Posteriormente, se le hace una visita definitiva para verificar si cumplen con las recomendaciones hechas y si esta no es acatada, se toman medidas de forma inmediata; cierre temporal o parcial.
Llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar y consumir alimentos de dudosa procedencia, puesto que podrían exponer la salud e incluso la vida, ya que no existe una garantía de las condiciones higiénico-sanitarias de estos productos.

Publicidad