Proyecto cuenta con una metodología que contribuye a un aprendizaje colectivo para facilitar el modo con el que estudiantes se apropien de los conceptos financieros.

Redacción
Finalizó el proyecto “Alfabetización Financiera” en la ciudad de Neiva y el municipio de Garzón. El proyecto busca mejorar las competencia y habilidades de niños y jóvenes que le permitan tomar decisiones financieras adecuadas y para ello se ha diseñado e implementado estrategias de educación financiera para ser aplicadas en Instituciones Educativas del Departamentos del Huila. Para abordar este objetivo, el proyecto cuenta con una metodología que contribuye a un aprendizaje colectivo para facilitar el modo con el que estudiantes se apropien de los conceptos financieros.
El proyecto ha estado liderado por Docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Economía y Administración pertenecientes al semillero Abaco del grupo Pymes. Los egresados Alexander Scarpetta y Laura Vanessa García junto con los estudiantes María Fernanda Manjarres y Juan Pablo Sánchez lideraron por varios meses las actividades lúdicas y didácticas de manera virtual direccionados por profesores de las Instituciones Educativas y docentes de la Universidad Surcolombiana.
De esta manera, estudiantes del grado 3 de la Institución Enriqueta Solano Durán de la Ciudad de Neiva participaron de manera activa en el Proyecto: Alfabetización Financiera para Niños, y luego de realizar las actividades lúdicas llevaron a cabo un concurso de ahorro resultando ganadores los siguientes estudiantes: Danna Valentina García Perdomo, Melissa Sofia Cachaya Rojas y Laura Sofia Moreno Ramos.
«Agradecemos a la Institución Educativa Enriqueta Solano Duran encabeza de la rectora Lely Polanco Polanco y la docente Rosalba Olaya Pastrana, por permitir esta articulación», dijo AlmaYiseth Gutiérrez Peña, docente quien lidera esta iniciativa.
También estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Garzón, participaron activamente en la iniciativa Proyección Social Alfabetización Financiera, orientado hacia la construcción de un proyecto de vida asociado a los hábitos de ahorro y toma adecuada de decisiones financieras. «Agradecemos a la Institución Educativa Simón Bolívar y a su profesora Anaybeth Ortigoza Firigua por permitir esta articulación», subrayó la docente Gutiérrez Peña.


Fecha: