Jainer y Heider Cortes Vargas, hermanos algecireños y amantes de las artes audiovisuales, clasificaron a la final del Festival Nacional de Cine Colombiano, Smart Films, con el filminuto titulado “Las memorias del tiempo”, la historia de un campesino de la vereda San Pablo de Algeciras.

“Las memorias del tiempo es un corto que narra la historia de José Lizardo Vargas, un campesino que se ve inmerso en un viaje en el tiempo, el cual lo transporta a una época pasada llena de bellos recuerdos”, indica Heider Cortés, uno de los autores, quien actualmente está vinculado a la Emisora de Paz de Radio Nacional de Colombia en el municipio de Algeciras.

Se presentaron más de 600 trabajos en 10 categorías, entre éstas “Filminuto horizontal”, en la que Jainer y Heider, orgullosamente algecireños, clasificaron gracias a la creatividad y calidad de la producción del trabajo presentado.

Smart Films es un festival de cine hecho con celulares, donde participan filmes, cortometrajes y filminutos creados con dispositivos móviles (smartphones, tables, celulares). El Festival tiene como objetivo mostrar la realidad de las regiones Colombianas a través de productos audiovisuales y destacar el talento de la comunidad para proyectarla en las salas de cine de todo el país.

Smart Films, el festival de cine hecho con celulares, es apoyado por el Ministerio de las TIC, la Alcaldía de Bogotá y varias empresas del sector privado del país.

La presentación del trabajo de estos algecireños será el 8 de septiembre, a las 2:00 PM, en el Cinema Paraíso de Bogotá. Para apoyar el talento de estos algecireños, ese día podemos votar en la categoría “Filminuto Horizontal Claro”, por el corto: “Las memorias del tiempo”. La votación estará abierta una vez se realice el estreno del filminuto durante 24 horas, ingresando en la plataforma de smart films Colombia. https://smartfilms.com.co/


Fecha: