Algeciras, conocido como la ‘Despensa Agrícola del Huila’, se dejó ‘contagiar’ por la alegría y el bienestar que llevaron los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, durante una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

La localidad algecireña ubicada a 45 minutos de la capital huilense, ha sufrido como ninguna otra por el actuar indiscriminado de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc. Sin embargo, sus habitantes, confiados en la protección de la Fuerza Pública, trabajan día a día por aportarle al progreso social y económico de su región y rechazar el actuar de los grupos armados al margen de la ley.
“Cuando se trata de trabajar en beneficio de los más necesitados, cada aporte se vuelve significativo; por ello, los soldados del Batallón de Alta Montaña articularon esfuerzos con Alcaldía, Policía, Hospital Municipal, la Corporación Autónoma Regional del Alta Magdalena, los Oficiales Profesionales de la Reserva, entre otras instituciones que atendieron el llamado de las tropas en el marco de la actividad de compromiso social”, aseguró el Teniente Coronel Luis Javier Avellaneda Hernández, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 9.
Veinticinco profesionales de la salud en las áreas de medicina general, odontología, pediatría y ginecología, pusieron sus conocimientos al servicio de los algecireños quienes tras las consultas y los chequeos médicos, reclamaron, completamente gratis, los medicamentos formulados.
En el marco del evento, el alcalde Alexander Martínez Ballesteros, hizo entrega de una ambulancia, tres motocicletas para la Fuerza Pública, un televisor con destino a la Casa de la Cultura y uno para las tropas del Batallón de Alta Montaña, elementos que apoyaran la labor que realizan las autoridades en pro del bienestar de los niños, jóvenes y adultos algecireños.
La diversión estuvo a cargo de los soldados del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas, GEOS, quienes hicieron uso de sus tácticas para hacer reír y recrear a los cerca de 2.000 algecireños que atendieron el llamado del Ejército Nacional y disfrutaron del show de payasos, el saltarín, la técnica de pintucaritas y las figuras hechas mediante la destreza con globos.
Las sorpresas no pararon allí, las tropas entregaron obsequios y ratificaron su compromiso, de continuar, sin ahorrar esfuerzos, cumpliendo con su compromiso institucional para salvaguardar a cada uno de los habitantes del territorio colombiano.


Fecha: