Para el desarrollo de esta campaña y con el objetivo que más menores cuenten con una identificación, la Gobernación del Huila aportará las fotografías y el RH de cada niño y niña.

La Gobernación del Huila y la Registraduría Departamental unieron esfuerzos para emprender una campaña en todo el departamento, con el fin de garantizar el Derecho a la Identidad de los niños, niñas y adolescentes.
Y para esto el próximo 9 de mayo de 2015 en una jornada de atención de 8:00 am a 4:00 pm en las Registradurías Municipales se realizará una campaña para expedir registros civiles y tarjetas de identidad a los niños, niñas y jóvenes de los 37 municipios del departamento que no están identificados.
“Con el propósito de garantizar uno de los derechos fundamentales que tiene los niños, niñas y adolescentes, que es el derecho a la Identidad, el Comité Departamental de Registro y Estadísticas Vitales de la Registraduría y la Gobernación del Huila han organizado una campaña departamental de registros civiles y tarjetas de identidad en todos los 37 municipios del departamento”, indicó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.
La realización de la campaña tiene como objetivo incentivar a la población adulta acerca de la importancia que los niños, niñas y adolescentes estén plenamente identificados.
A esta jornada se han unido las Secretaría de Salud y Educación Departamental, la Oficina de Asuntos Sociales del Huila, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Red Unidos, la Registraduría, DPS, Defensoría del Pueblo y el Dane.
“Con este apoyo interinstitucional queremos llegar a las zonas urbanas y rurales de los 37 municipios del Huila y logremos una identificación masiva de nuestros niños y niñas tanto en Registro Civil como en Tarjeta de Identidad”, expresó la funcionaria.

Fotografías y RH gratis
Para el desarrollo de esta campaña y con el objetivo de que más menores cuenten con una identificación, la Gobernación del Huila aportará las fotografías y el RH de cada niño y niña.
“Hemos visto que una de las causas del porqué las personas no realizan el trámite de la identificación, es la falta de recursos para tomarse las fotografías y sacar el RH, entonces la Gobernación del Huila va a subsidiar estos dos requisitos que son necesarios para expedir los documentos. Los cogestores sociales de Red Unidos serás los encargados de llevar el control de las personas que van a solicitar a la Registraduría los documentos para subsidiarlos”, puntualizó la Jefe de Asuntos Sociales.


Fecha: