Quedó definida la programación artística y cultural prevista para llevarse a cabo el próximo 28 de enero durante la realización de la Librotón 2016, cuyo eslogan es ‘Dona un libro… Dona útiles escolares… El Huila lee’, campaña promovida por la gestora social del Huila, Myriam Hurtado de González.
En total 26 actos culturales de distinta índole serán presentados durante las nueve horas de duración del evento, que comenzará a las ocho de la mañana y clausurará la Gestora Social a las cinco de la tarde en la Plazoleta de la Gobernación del Huila.
De tal manera, tras la apertura protocolaria con los himnos, se hará la presentación de la Reina Departamental del Bambuco, Vivian Andrea Perafán Guerrero, y de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila, dirigida por el maestro Pablo Andrés Suárez Escobar.
Luego, vendrá una serie de actos artísticos a cargo de distintos grupos de danzas, folclóricos, culturales, ballet, musicales y de teatro.
“La educación es un clamor de amor por la infancia y la juventud, es el instrumento indispensable para el progreso humano. Necesitamos una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes. Formarlos para que construyan sus proyectos de vida, sus emprendimientos, para sean ciudadanos del mundo”, manifestó la Gestora Social del Departamento del Huila.
Añadió, que lo anterior exige un compromiso del Gobierno, la familia, la escuela y la sociedad huilense en general y es por ello que decidió emprender la campaña ‘Librotón 2016’ Dona un libro… Dona útiles escolares… el Huila lee, que tiene como fin recolectar material de apoyo, de consulta y útiles escolares para los niños, niñas y jóvenes.


Fecha: