En una nueva sesión de la mesa temática que adelanta la Asamblea Departamental sobre el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila dio a conocer el derrotero que se va a adelantar en los próximos cuatro años en materia cultural y turística.
Uno de los puntos que explicó la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, giró en torno al programa “Cultura, Identidad y Territorio de Paz”, en el que se busca apropiar la identidad huilense en la promoción y desarrollo de la cultura y en la transformación social.
En el programa de Turismo Cultural y Construcción de Paz, la funcionaria fue clara en sostener que el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, el mayor propósito es posicionar al departamento del Huila como destino turístico sostenible reconocido por varia oferta multicultural, representada en productos y servicios.

Inversión para el sector cultura y turismo

En lo que tiene que ver con el escenario económico para los sectores de cultura y turismo, se tiene prevista una inversión del orden de los 186.507 millones de pesos, que hacen parte de los 300.000 mil millones de pesos que están aforados en el Plan de Desarrollo actual.
De esos recursos, mil millones de pesos son del Sistema Legal de Regalías y 10.000 mil millones de pesos de recursos especiales, más 25.507 millones de pesos. Además, el Gobierno Departamental está buscando una cofinanciación de 150.000 millones de pesos.
foto www.huila.gov.co


Fecha: