Debido a esta grave problemática, inician capacitación a la comunidad en equidad de género.

Redacción
Una jornada de capacitación sobre enfoque de género para la prevención de violencias hacia las mujeres y el abuso sexual a menores de edad, se realizó con el talento humano que compone el equipo FAMI que atiende a las Comunas 6 y 8 de Neiva.
Los equipos de FAMI hacen parte del programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que lidera acciones en diferentes modalidades como familia, mujer e infancia. En esta oportunidad los docentes, auxiliares pedagógicas, enfermeras, psicólogas y coordinadoras de la modalidad infancia, fueron los seleccionados para recibir esta información, con la cual se busca disminuir los casos de violencias hacía las mujeres y niños.
“Este es un trabajo que se ha venido realizando con vital énfasis en la Comuna 6 y 8, debido a los altos índices de este tipo de problemática que encontramos en estos sectores de la ciudad, el objetivo es encontrar en estos equipos FAMI un apoyo para continuar sensibilizando y concientizando a la comunidad, brindándoles las herramientas necesarias para evitar que se sigan presentando este tipo de casos”, agregó Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.
La capacitación se enfocó en las campañas que se vienen realizando de manera constante por parte de esta dependencia, como son ‘Ni cómplices, ni indiferentes’ para la prevención de violencias contra la mujer y ‘Que no te toque’ para la detección y prevención del abuso sexual infantil.


Fecha: