Establecen proyectos y retos en el tercer periodo de sesiones del Concejo de Neiva. El alcalde Rodrigo Lara Sánchez instaló oficialmente las sesiones y presentó proyectos para la ciudad.

Con el acompañamiento de todo su gabinete, el alcalde de los neivanos instaló las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En el paquete de proyectos de acuerdos presentados están la política de equidad de género, el endeudamiento por 20 mil millones de pesos para el mejoramiento de la malla vial, la construcción del patinódromo, el proyecto de alumbrado público y vigencias futuras para operación y mantenimiento.
En marco de la instalación, el alcalde le agradeció a la mesa directiva del Concejo su apoyo a la gestión y le deseó a la próxima que será elegida esta semana éxitos para los retos que vienen en 2018.
Los cabildantes le expresaron al mandatario su preocupación por el contrato de alumbrado público, pero exaltaron la acción judicial liderada por su Alcaldía para recuperar multimillonarios recursos que estaba cobrando para su beneficio Diselecsa, tras 20 años de manejar la iluminación pública de la ciudad.
En este periodo ordinario, los cabildantes también estudiaran el Estatuto Tributario y el presupuesto de la Alcaldía para la vigencia 2018.

Control político
Por su parte el presidente de la Corporación, Deiby Martínez Cortés, reiteró que durante este periodo se continuará haciendo el trabajo de veeduría, control político y estudio de proyectos de acuerdo. También regresará ‘Concejo al barrio’ y se pretende implementar la nueva estrategia ‘Concejal por un día’ con la alianza Concejo Visible.
Adicionalmente puntualizó el compromiso de la Corporación y cada uno de los concejales frente al estudio y aprobación de los proyectos, «el Concejo ha sido solidario en el sentido de aprobar proyectos, brindando herramientas a la Administración para el bienestar de los neivanos».
Entre tanto algunos concejales como Jesús Garzón y Roberto Escobar manifestaron su preocupación frente al tema de alumbrado público, teniendo en cuenta que a la fecha no se ha adjudicado el estudio técnico que orientaría el mecanismo de operación, además de indagar qué pasará después de los resultados del mismo.

Otros temas
La plenaria aprobó que el día miércoles 4 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el recinto de la Corporación se realice la elección de la mesa directiva del año 2018.


Fecha: