El mandatario de los huilenses indicó que tiene listo además del proyecto para la construcción del puente sobre el río Magdalena que requiere una inversión adicional de 2.000 millones de pesos.
El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios confirmó que su administración Huila Competitivo tiene lista la adjudicación de dos procesos de licitación que hacen parte del Anillo Turístico del Sur, obra bandera del mandatario seccional.
“En este momento tenemos listas la adjudicación de dos procesos de licitación, uno por 13 mil millones de pesos y otro por 7.000 millones, este último para terminar lo que arrancamos con el dinero que nos dio el Gobierno Nacional en la vía Guacacallo – La Laguna”, destacó Iriarte Barrios.
El mandatario de los huilenses indicó que tiene listo además del proyecto para la construcción del puente sobre el río Magdalena que requiere una inversión adicional de 2.000 millones de pesos.
“Con esta obra completaríamos la parte del Gobierno Departamental de 40 mil millones de pesos, acabo de abrir una licitación, de colgar los pre pliegos de otros 18 mil millones de pesos para avanzar en kilometraje en estos anillos turísticos del sur”, señaló Iriarte Barrios.
Así mismo, con gran optimismo el Gobernador de los huilenses confirmó la inversión del Gobierno Nacional para esta mega obra de gran importancia no sólo para el sur del departamento sino para Colombia.
“El Gobierno Nacional confirmó la apertura de la licitación el 10 de septiembre de los 62 mil millones de pesos que es el compromiso del gobierno del Presidente Santos en la construcción y pavimentación del Anillo Turístico del Sur, lo que honra la palabra que nos dio al inicio de nuestro mandato en donde invertiría alrededor del 60% del proyecto con dineros nacionales”, confirmó el mandatario seccional.
Iriarte Barrios agregó “aspiramos a terminar nuestro mandato con el anillo turístico muy en marcha, obra importante para Colombia”, puntualizó el Gobernador.


Fecha: