El Instituto Nacional de Vías, Invias, dio apertura al proceso de licitación para la pavimentación de los 21,2 km del Anillo Turístico del Sur del Huila.
Serán 62 mil millones de pesos para la completar la pavimentación del Anillo Turístico del Sur, recursos con los que se había comprometido el Gobierno Nacional gracias a la gestión que adelantó el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
“Esta es otra excelente noticia para los huilenses, quiero agradecer al Gobierno Nacional por estas dos noticias tan importantes para la modernización vial del departamento del Huila”, enfatizó el mandatario regional.
Iriarte Barrios narró cómo avanzan los tramos del Anillo Turístico del Sur que ejecuta el Gobierno Departamental.
“El Anillo Turístico del Sur es una obra en la que hemos estado avanzando desde el Gobierno Departamental en los tramos en los que nos hemos comprometido. Acabamos de adjudicar un tramo por 13 mil millones de pesos entre el municipio de San Agustín y Obando, estamos trabajando en un tramo hacia La Laguna, tenemos otra licitación pendiente para llegar a La Laguna y contamos con el tramo entre Bordones y Arrayanes que está en prepliegos por valor de 18 mil millones de pesos”; subrayó el Gobernador Iriarte Barrios.
El Anillo Turístico del Sur consiste en la pavimentación de 52 kilómetros de vía para comunicar los sitios turísticos más emblemáticos del sur del Huila, ubicados en los municipios de San Agustín, Pitalito, Isnos y Saladoblanco. Esta es una obra liderada y gestionada por el Gobierno Huila Competitivo.

Inversión Total: $120 mil millones
Inversión Departamento: $48 mil millones.
Inversión Gobierno Nacional: $72.000 millones


Fecha: