En el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Departamental  fue aprobado para el municipio de Garzón el proyecto de cementación  de vías urbanas por 573 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aporta $162 millones, la alcaldía $348 millones y la comunidad 63 millones de pesos.

Con estos recursos se ejecutará la cementación de nueve cuadras de los barrios Las Colinas, Valle Casa Loma, El Rosario, Portal San Felipe, Los Andes y Riberas de Garzón.

Una vez aprobados estos recursos, se iniciará el proceso contractual de estas vías. La Gobernación del Huila se encargará de contratar la ejecución de las vías para Neiva y la alcaldía de Garzón haría lo propio para la cementación de las calles de esta localidad.

“Vamos a empezar inmediatamente el proceso de licitación, del cual deberá salir un adjudicatario para poder iniciar las obras, esperamos que el proceso se surta y que en 45 días se adjudique la obra. Lo mismo pasará en Garzón, la alcaldía deberá adelantar el proceso de contratación. Queremos dejar estas vías en un gran porcentaje de avance antes de finalizar el Gobierno Huila Competitivo”, manifestó el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel.


Fecha: