Anuncian que se lograron recursos superiores a los $3.400 millones y así los habitantes del municipio de Colombia, Huila, tendrán la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

De esta forma, se dará tratamiento a las aguas residuales que actualmente se vierten sobre el Río Magdalena, solucionando esta problemática ambiental en esta zona del departamento y mejorando la calidad de vida de los doblemente colombianos.

Las autoridades anunciaron que se ha finiquitado la firma de un convenio muy importante para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Colombia, gracias a las gestiones realizadas por los gobiernos local, departamental y Nacional.

Al resaltar la importancia de esta inversión, destacan que ayudará a solucionar el saneamiento básico del municipio y es una obra de inversión muy importante para el desarrollo económico de Colombia y para inversión en agua potable y  saneamiento.

Esta obra es de gran impacto ecológico ya que permite el cuidado del río Magdala, el mas importante de nuestro país, y que nace en el departamento del Huila, de igual manera la construcción de la PTAR genera empleo y ayuda en la dinamización de la economía del municipio.


Fecha: