La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad a los diferentes planes para contrarrestar los delitos, entre esos plan CERCO, en la Metropolitana de Neiva contará durante este fin de semana de puente festivo con un robusto dispositivo policial que tendrá como fin, prevenir que no se presenten hechos delictivos y así mismo prestar la atención oportuna de cualquier comportamiento contrario a la convivencia.

Con la presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva en cabeza del Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la unidad, estarán desarrollando diferentes planes a lo largo y ancho del área metropolitana buscando hacer presencia y actuar contra el delito de manera contundente, atacando todos esos actores criminales.

De igual forma se desarrollan diferentes actividades con el personal del modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes como plan baliza, plan parques, puestos de control, plan supermercados, bancos, control a vendedores ambulantes, presencia en paraderos de buses, desarrollaremos perifoneo, parqueaderos, cierre a establecimientos públicos, taxis, presencia en puentes peatonales, colegios y acompañamiento al transporte público.

Con personal del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional se llevarán a cabo plan fincas, visitas a plazas de mercado, ciclo rutas, plan migrantes, buses, control zonas comerciales, Control hoteles, control a balnearios, ciclo vía, control entornos turísticos y al patrimonio nacional, control en terminales y aeropuerto.

De igual forma, uniformados de la seccional de tránsito y transporte estarán desplegados sobre la ruta 45 hacia el sur y hacia el norte, con los diferentes planes de control y acompañamiento a los viajeros y personas que se movilizan por estos ejes viales.

Con el grupo de prevención y educación ciudadana, llegarán hasta los diferentes barrios y comunas para hacer recomendaciones de seguridad y sobre todo el llamado a la comunidad a poner en práctica valores como la tolerancia y el respeto en la resolución de conflictos, visitas a comercio de bicicletas, control al licor adulterado, control a la pólvora, campañas de prevención, control a cementerios, escenarios deportivos, control contaminación auditiva, control aglomeraciones clandestinas.

Así como también con la SIJIN y la Estrategia CERCO desarrollarán plan motos, apoyo con las FF.MM, estaciones de servicios, hospitales y centros de salud, puntos de red, mensajerías y apuestas, con el fin de garantizar de que la comunidad disfrute de estos espacios en tranquilidad.

«Hacemos extensivo el llamado y se invita a la ciudadanía a evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes, que en muchas oportunidades es el desencadenante de hechos de violencia con consecuencias fatales. Su Policía está atenta a la línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes, para que así se informe de manera oportuna cualquier situación anómala que se presente en su jurisdicción», Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello .


Fecha: