Con una variada programación que incluirá actos protocolarios y culturales, hoy se dará apertura oficial al Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Luego de un par de años el evento tendrá lugar nuevamente en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila a partir de las 3:00 pm, y contará con la presencia de las candidatas del Encuentro Infantil de Sanjuaneritos, Reinado Popular del Bambuco y Reinado Señorita Neiva.
El desarrollo de la programación iniciará con el baile del Sanjuanero Huilense a cargo de Viviana del Pilar Hurtado Cortés, actual reina Popular del Bambuco, y de la soberana Nacional, Gleidy Paola Joven Losada.
La Academia Folclórica de Sanjuanero Huilense ‘Mónica Mosquera’ presentará su espectáculo dancístico ‘Evolución y Pasión de mi Huila’ que incluirá el montaje coreográfico de los temas ‘Viaje a Neiva’, ‘Nueva Colombia’, ‘San Juan y San Pedro’ y ‘Los doce’.
La Banda Sinfónica de Vientos del Huila, dirigida por el maestro Pablo Andrés Suárez Escobar, dará un concierto con reconocidos temas del folclor opita.
El espectáculo central estará en las virtuosas voces del Dueto Diapasión, quienes el pasado mes de marzo se coronaron como Príncipes de la Canción en la ciudad de Ibagué. Ellos cantarán “El Guacirqueño”, “Viaje a Neiva” y “Mito Huilense”.

DESFILE INFANTIL
Previo al gran acto de apertura, en horas de la mañana se realizará el desfile con las 22 participantes del Encuentro Infantil de Sanjuaneritos que iniciará a las 9:00 am desde la Institución Educativa Nacional Santa Librada.
Las pequeñas recorrerán las principales calles capitalinas sobre carrozas alusivas a los sonetos de José Eustasio Rivera.


Fecha: