De acuerdo con la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio, y el concepto de Planeación Municipal, la construcción de una estación de gasolina en la calle 8 con carrera 30 en el barrio Las Brisas de Neiva, se estaría llevando a cabo por fuera de los parámetros establecido en la licencia aprobada por la Curaduría Segunda en el mes de diciembre del año 2015.
Hasta el lugar llegó Vidal Aparicio junto a funcionarios de la Administración para suspender la obra. La acción contó con el acompañamiento de la Policía Nacional que prestó la seguridad durante el proceso.
“Vamos a hacer un cierre provisional de esta obra pues según el concepto que ha dado Planeación Municipal, la construcción no está cumpliendo con la licencia que les dio la Curaduría respecto a la distancia que deben tener los tanques de combustible a las viviendas del sector”, explicó la directora de Justicia de Neiva.

Comunidad aplaudió la acción
Frente a los hechos la comunidad del sector que también hizo presencia en el lugar, aplaudió la decisión tomada por el Municipio. “Esta es una decisión supremamente acertada de la administración en cabeza del señor alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, pues es un beneficio para toda la comunidad. Sabemos que esto lo hizo la anterior administración y que todos nuestros esfuerzos fueron fallidos hasta que el doctor Lara tomó cartas sobre el asunto”, expresó Humberto Silva, habitante del barrio Las Brisas.
El capitán de la Policía Nacional, Robinson Venegas Velázquez, encargado de acompañar el proceso, sostuvo que luego de realizar el cierre, el encargado de la obra, Edwin Trejos, pidió un tiempo prudencial para retirar el material, herramientas y obreros de construcción.
“Vamos a estar pasando revista para que no se adelanten trabajos en el lugar. De ser así, haremos el respectivo informe para que el Municipio entre y tome las acciones correspondientes”, aseguró.
“Ellos no están presentando la documentación exigida. Por ejemplo en planimetrías no están cumpliendo los temas de hidrosanitarios, ni tampoco de desfogues, ni de electricidad. Tampoco están dando especificaciones de los tanques que están instalando que a mi consideración se convierte en una bomba de tiempo”, dijo Luis Eduardo Penagos, arquitecto y líder del sector.


Fecha: