Un diálogo social y ciudadano se realiza en la zona urbana como rural de Neiva para dar a conocer el nuevo Código de Policía.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible desarrolla desde inicio de año la estrategia ‘Puerta a Puerta’ que consiste en el ejercicio pedagógico de informar a la ciudadanía sobre los componentes del Código de Policía con el tema de afectaciones al medio ambiente.
Cerca de 28 promotores ambientales se están desplazando a lo ancho y largo del territorio del municipio de Neiva para atender e informar a la ciudadanía en temas relacionados con la buena tenencia y cuidado de los animales, contaminación auditiva, emisiones de gases, preservación del agua, control en el desarrollo de la minería, publicidad exterior, manejo de residuos y afectaciones a la flora, contempladas en el Código de Policía.
Barrios como La Cordialidad, Reynaldo Matiz, Villa Laurel, Andesitos, Los Parques, El Triángulo, Chicalá, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Ignacio Andrade, Centro, Limonar, Álvaro Uribe Vélez, San Bernardo, Neiva Ya, San Miguel Arcángel, Palmas 1, Calle Real y los ocho corregimientos de Neiva, han sido beneficiados por la oferta institucional que informa a las comunidades sobre el nuevo Código de Policía.
“Esta estrategia ya ha visitado la zona rural y urbana. Se espera que con esta labor el ciudadano conozca de primera mano, se informe y contribuya en el cuidado del entorno, evitando con ello cometer infracciones que no solo afectaran su bolsillo y economía sino el medio ambiente”, afirma Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.
Esta labor también se está realizando en las Instituciones Educativas de la ciudad informando y sensibilizando a los estudiantes sobre las nuevas prácticas ambientales para así lograr un cambio generacional.
“Creemos que los cambios se tienen que dar desde la cultura ciudadana por eso la mejor manera es educando a las personas sobre lo que no deben hacer para lograr que Neiva tenga un mejor hábitat”, añadió la líder del Proceso Ambiental Municipal.


Fecha: