En total 60 pequeños productores de ganado de nueve veredas en zona rural de Neiva  serán beneficiados del convenio de fortalecimiento silvopastoril firmado por Ecopetrol, Sena,  Alcaldía  de Neiva y la Fundación del Alto Magdalena, con una inversión de $347,8 millones.

El proyecto incluye mejoramiento del  componente  genético con la inseminación de 120 bovinos y el componente nutricional con una manga silvopastoril de 4 mil metros cuadrados con su dotación, preparación del terreno, siembra de la semilla y los árboles leguminosos.

Así mismo se realizará asistencia técnica y capacitaciones a los beneficiarios en inseminación artificial, nutrición, sanidad animal, administración de las fincas y visitas a otros sistemas productivos en el país.

Luis Alfonso Cabrera, coordinador del convenio “el propósito es que estas personas se capaciten y aprendan métodos especiales para el empoderamiento, manejo tecnológico, aspectos comerciales y empresariales”.

El proyecto brinda cobertura a familias de las veredas La Jagua, Mojarra, Peñas Blancas, Tamarindo, San Francisco, Venado, Venadito, San Jorge y San Andres de Busiraco, ubicadas en zonas vecinas al área de operaciones de Ecopetrol en el municipio de Neiva, que cuentan con un predio de su propiedad con agua y 6 bovinos.

 


Fecha: