Un nuevo y significativo avance en el desarrollo de varios proyectos de inversión, recursos para la salud, gestión del riesgo de desastres y ordenamiento territorial, obtuvo la Gobernación del Huila en la sesión del Ocad, en Florencia.
El gobernador González Villa sustentó ante la sesión la importancia de seis proyectos, que permitirán importantes acciones y obras en el Huila.
Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación, confirmó que los proyectos están valorados en 31.900 millones de pesos.
El primero de ellos tiene que ver con la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial del Huila, valorado en 4.200 millones de pesos.
Para este Plan, uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la asistencia que brinda el Departamento a quince municipios, en la ejecución de estudios de amenazas, vulnerabilidad y riesgos.
El hospital San Vicente de Paúl, de Garzón, el más importante del centro del Huila, será dotado de equipos biomédicos para diagnóstico y cirugías.
El hospital recibirá también un moderno equipo de tomografía computarizada, un avance similar al que recibió el hospital departamental de Pitalito.
La dotación médica llegará también al Hospital Universitario de Neiva, para el que se adquirirán equipos biomédicos para el servicio de radiología e imágenes diagnósticas. Solo en estos equipos, se invertirán 6.050 millones de pesos, precisó Saavedra Perdomo.
En materia de gestión del riesgo de desastres, se fortalecerá la capacidad de respuesta del sistema departamental para incendios estructurales, por un valor de 2.500 millones de pesos.
Además, se construirán obras de adecuación hidráulica y recuperación de las orillas del río Frío en el municipio de Campoalegre, y quebrada La Mosca en el municipio de Algeciras.
También serán adquiridas dos unidades de maquinaria amarilla para la mitigación de riesgos.
“En total son 31.900 millones de pesos que van al cumplimiento de las metas de nuestro Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, dirigido por nuestro gobernador Carlos Julio González Villa”, mencionó Saavedra Perdomo.